BARNIZ DE POLIURETANO 2 COMPONENTES

ALTO BRILLO Y RESISTENCIA

DESCRIPCIÓN
Es un barniz transparente, anticorrosivo y decorativo, de poliuretano brillante. Producto de dos componentes envasado por separado. El Barniz Poliuretano está elaborado con resinas acrílicas con grupos hidroxilo. El Catalizador AA es una mezcla de poli-isocianatos. Una vez realizada la catalización el producto TIENE UNA VIDA ÚTIL DE 6 HORAS.
La relación de catalización es de 4 partes de Barniz Poliuretano por 1 de Catalizador AA.

USOS
Acabado transparente e impermeable, para superficies metálicas, de madera, barro, cemento, mosaico, azulejo, mármol natural y acabados texturizados, ya sea en paredes o techos. Como acabado final sobre escaleras de piedra no pulida, en pisos de barro o madera, terrazas, cocinas, etc. Para uso industrial o doméstico, en interiores o exteriores. Como acabado Anti-graffiti.

VENTAJAS
Decora y protege cualquier tipo de superficie por su excelente resistencia al trato duro. Su película además de proporcionar un acabado brillante, es dura, de secado rápido, impermeable, con buena flexibilidad, resistente a la abrasión y a los agentes químicos en condiciones no muy severas, también es resistente a impactos y a la exposición en ambientes salinos.

PRESENTACIÓN

 
BARNIZ POLIURETANO
 
CATALIZADOR
AA
  TOTAL
jUEGO DE 15.2 + 3.8 lt. = 19 lt.
jUEGO DE 3.2 lt. + 0.8 lt. = 4 lt.

RENDIMIENTOS
De 3.5 a 5.0 m² por litro a dos manos. Dependiendo de la superficie donde se aplique.
Para acabado Anti-Graffiti 2 a 3 m2 x lt. a dos manos.

TIEMPO DE SECADO
Al tacto 1 horas. Al duro 24 horas

COLOR
Transparente de acabado brillante. (Para acabado mate solo sobre pedido)

PREPARACIÓN
Se suministra en juegos de dos envases.
-Mezclar el Barniz Poliuretano con el Catalizador AA en la siguiente proporción en volumen: 4 partes de Barniz Poliuretano con una parte de Catalizador AA .
-Agitar la mezcla durante 5 minutos y dejar reposar 10 minutos antes de usarla. De ser necesario adelgazar el barniz, usar únicamente el Solvente 103, diluyéndolo de un 10% a un 15% como máximo.

 

Tips de Aplicación »


Barniz de Poliuretano

APLICACIÓN
-Limpiar perfectamente la superficie de polvo y grasa.
-Si desea sellar la superficie, podrá hacerlo con el mismo BARNIZ DE POLIURETANO diluido AL 50% con Solvente 103, y dejar secar.
-Aplicar una mano de barniz dejando secar mínimo 4 horas y máximo 6 horas para poder aplicar la segunda mano.
-Si el tiempo excedió las 6 horas, antes de aplicar la segunda mano, se deberá lijar la superficie y limpiarla con una franela humedecida con Solvente 103.
-La aplicación deberá tener como tiempo máximo 6 horas ya que este es el tiempo de vida útil del producto ya catalizado.
BARNIZ DE POLIURETANO puede aplicarse con brocha o con equipo de aire, este último es el más recomendable.

RECOMENDACIONES
-Aplicar en lugares bien ventilados.
-No dejar al alcance de flamas o chispazos.
-No preparar cantidades mayores de BARNIZ DE POLIURETANO que las requeridas para la superficie a tratar.
-Bajo ninguna circunstancia se podrá alterar la proporción de mezclado antes especificada.
-Verificar la estabilidad de la mezcla, la cual es afectada por las variadas condiciones de trabajo (humedad ambiente y temperatura)
-No dejar las cubetas destapadas o al sol.
-Lavar la herramienta utilizada con el Solvente 103.
-No se deje al alcance de los niños.

ALMACENAMIENTO
Los componentes envasados por separado mantienen sus propiedades por 6 meses mientras se mantengan en un ambiente seco, bajo techo y a baja temperatura (máximo 25ºC) en su envase original perfectamente tapado.
Una vez destapado cualquiera de los envases se deberán cerrar nuevamente de manera hermética.
El Catalizador AA una vez destapado tiene una vida de almacén de 8 días, dependiendo de las condiciones del medio ambiente.
El producto ya catalizado No puede ser almacenado.

GARANTÍA
BARNIZ DE POLIURETANO tiene una garantía de 3 años y una vida útil de 4 años como mínimo, siempre y cuando sea utilizado bajo condiciones normales de uso. Las recomendaciones, rendimientos y sugerencias aquí presentadas no constituyen una garantía.

 

Ir a Menú Principal »

2012 pintex/ Barniz de Poliuretano 2 Componentes