EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS

PINTURA EPÓXICA, RESISTENTE AL ATAQUE QUIMICO

DESCRIPCIÓN
EPOXYDURAL ALTOS SOLIDOS, es una pintura fabricada a base de resinas epóxicas que da un acabado duro y con una excelente adherencia. Es una pintura de acabado semi brillante de dos componentes envasados por separado. El EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS está elaborado con resinas epóxicas y pigmentos inertes. El Catalizador BB está elaborado con endurecedores poliaminicos y pigmentos inertes.
Una vez que se mezcle el producto en proporción de 4 partes de EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS por 1 parte de Catalizador BB en volumen, éste tiene una VIDA ÚTIL DE 6 HORAS.

USOS
Como recubrimiento protector en todo tipo de superficies como paredes, techos, maquinaria, estructuras y equipos diversos, en ambientes corrosivos, húmedos, con o sin salinidad.

VENTAJAS
EPOXYDURAL ALTOS SOLIDOS, protege todo tipo de superficies, no se decolora ni se desprende. Su película proporciona un acabado duro e impermeable resistente a la abrasión y a una gran cantidad de agentes químicos en agua dulce o salada.
Brinda una excelente protección a la corrosión, es un producto que tiende a calear.

PRESENTACIÓN
Juego de 19 lt., Juego de 4 lt.

RENDIMIENTOS
De 3.0 a 5.0 m² por litro a dos manos. Dependiendo del espesor de películas, de la porosidad y rugosidad de la superficie donde se aplique.

TIEMPO DE SECADO
Al tacto 3 hrs.
Al duro 24 hrs.
Al tráfico 72 hrs.

COLOR
Se fabrica en 18 colores de línea.

PREPARACIÓN
EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS es una pintura de dos componentes que se suministra en juegos de 2 envases. La proporción de la mezcla es 4 partes de EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS por 1 parte de Catalizador BB en volumen. Antes de proceder a mezclarlos deberá de agitarse el EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS durante 5 minutos y al adicionar el Catalizador BB. Se mezclan durante 5 minutos dejando reposar 5 minutos antes de su aplicación.
De ser necesario adelgazar la pintura con SOLVENTE 105, diluyendo la pintura de un 10 a un 15% como máximo. UNA VEZ MEZCLADOS LOS COMPONENTES TENDRÁ UNA VIDA ÚTIL DE 6 HORAS.

 

Tips de Aplicación »


Epoxydural Altos Sólidos

APLICACIÓN
-Limpiar perfectamente la superficie, pues deberá estar libre de impurezas, grasa, polvo u óxido que no permita la adherencia de la pintura.
-La superficie deberá estar seca.
*Si la superficie es metálica y nunca se ha pintado, se recomienda usar el PRIMER EPÓXICO ó el PRIMER DE ZINC.
-En caso de tener más de 72 hrs. de aplicado el primario epóxico o de zinc, se recomienda dar una lijada para asegurar una buena adherencia en el acabado y elimina el óxido.
-Superficies pintadas con anterioridad se deberán lijar y cepillar para eliminar el brillo y la pintura en mal estado.
-Aplicar dos manos de EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS respetando el tiempo de secado entre mano y mano. La aplicación no podrá exceder de 6 horas ya que es el tiempo de vida útil del producto.
EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS se puede aplicar con brocha, rodillo o equipo de aire que es el más recomendable.
La superficie recubierta deberá usarse transcurridos 7 días después de la aplicación.

RECOMENDACIONES
-No preparar cantidades mayores a las que se puedan aplicar en el tiempo especificado.
-No dejar al alcance de flamas o chispazos.
-No dejar las cubetas destapadas o al sol.
-Lavar la herramienta utilizada con SOLVENTE 105.
-No dejar al alcance de los niños.
-Aplicar en áreas ventiladas.

ALMACENAMIENTO
EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS mantiene sus propiedades en sus envases originales sin catalizar hasta por 6 meses. El producto ya catalizado NO PUEDE SER ALMACENADO.

GARANTÍA
PINTEX garantiza la calidad constante de todos sus productos de acuerdo a sus especificaciones de fabricación y técnicas.
EPOXYDURAL ALTOS SÓLIDOS tiene una garantía de 3 años u una vida útil de 5 años como mínimo, siempre y cuando sea utilizado bajo condiciones normales de uso.
Las recomendaciones, rendimientos y sugerencias aquí presentadas no constituyen una garantía.

 

Ir a Menú Principal »

© 2012 pintex/ Epoxydural Altos Sólidos